lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: Crónicas de la Torre: Fenris, el elfo

La reseña que vais a leer a continuación es "Crónicas de la torre: Fenris, el elfo", un libro que decidí comprar ya que ya había leído el primer libro de la saga para el instituto.
Título: Crónicas de la Torre: Fenris, el elfo
Saga: "Crónicas de la Torre"
Géneros: Novela fantástica.
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM

Sinopsis: Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable lo arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.
Fragmento del libro:
  -Pero estábamos hablando de tu pasado, querido amigo -prosiguió el mago-. Ibas a contarme cómo has llegado hasta aquí.
 -¿Quién quiere saberlo? ¿Un hombre que oculta su rostro? -replicó el elfo, de mal humor.
  El mago rió con suavidad y se retiró la capucha. Las llamas iluminaron las facciones de un hombre de mediana edad que, sin embargo, parecía consumido prematuramente. Su cabello gris caía a ambos lados de su rostro seco de finos labios, nariz recta y ojos oscuros, alentados por un extraño brillo febril.
  -¿Satisfecho…, Fenris? -sonrió el mago-. Un nombre curioso para un elfo.
  -Hace mucho que ya nadie me llama por mi verdadero nombre -murmuró el elfo, contemplando el fuego, pensativo-. El nombre que me pusieron mis padres cuando nací, hace ciento cuarenta y cuatro años.
  Un lobo aulló en la lejanía, pero ninguno de los dos le prestó atención. Inmerso en los recuerdos del pasado, Fenris el elfo empezó a relatar su historia.

Mi opinión:
Este libro es un libro suelto de la saga "Crónicas de la Torre". Aunque en orden cronológico sería el primero, yo recomiendo leerlo después del primero. Como ya he dicho antes, yo he leído este libro porque ya leí el primero (lo releeré y reseñaré). Si no habéis leído el primero este puede quitarte un poco la sorpresa, por eso voy a intentar no hacer ningún spoiler.
Este libro cuenta la historia de Fenris, uno de los protagonistas de la saga, aunque, por razones que conoceréis cuando leáis el libro, puede que me refiera a él como "Ankris".
Este libro cuenta la historia del elfo desde su nacimiento hasta su llegada a la torre.
Está contado en tercera persona y en pasado.
La historia se centra en la historia de Ankris. (SPOILERS) Antes de nacer, su madre recibió un mordisco de un hombre-lobo y por ello Ankris nace con licantropía.Se enamora de una chica llamada Shi-Mae y, por "su condición", es rechazado por todo el mundo.

Fenris (o Ankris) es un personaje que ya me gustó cuando leí en el primer libro de la saga, por su manera de ser y de afrontar las adversidades. Tal vez es el único personaje que me ha gustado de verdad en el libro.
Aunque la historia se centra claramente en Ankris, hay más personajes como Shi-Mae, una elfa de la realeza que enamora a Fenris. Y otros personajes como Novan, el Cazador y Ronna.
El libro avanza a un ritmo no muy lento ni muy rapido en el que te puedes enterar de todos los sucesos sin llegar a aburrirte.
Es un libro muy completo que resuelve muchas dudas que puedan surgir leyendo el primer libro.
Este libro me ha gustado bastante, la autora consigue reflejar muy bien los sentimientos del protagonista ,aunque esté contado en tercera persona, y consigue que sientas compasión por Fenris.
Otra cosa que me ha gustado de esta novela es cómo hace que se pueda percibir fácilmente la evolución de Fenris, cómo pasa de ser un niño solitario a ser un elfo más maduro que protege a las personas a las que quiere y no quiere hacer daño a nadie.
A este libro le voy a dar un 4/5. He expresado muchos aspectos positivos de este libro, pero sin embargo no le puedo dar un 5/5 por algunos matices que no me han gustado tanto y es que  todo es muy predecible. Eso no tiene porque ser algo malo. Pero me esperaba algún giro inesperado de este libro.
★★★★☆
Hasta aquí la reseña. ¿Habéis leído este libro? Decidme vuestra opinión del libro o de la reseña en los comentarios. :)
Adiós.

10 comentarios:

  1. ¡Ay, qué recuerdos! Hace años que me leí los libros de Crónicas de la Torre, y recuerdo que me encantaron, me pareció una historia más simple que por ejemplo la otra trilogía que la autora tiene, pero al mismo tiempo me enganchó mucho más. Fenris era uno de mis personajes favoritos, y me encantó ver en este libro como pasó de vivir con los elfos a custodiar la torre. No me aburrió en ningún momento, y se lee súper rápido.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una saga que engancha. Fenris también es uno de mis personajes favoritos.
      Gracias por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me llama esta saga desde hace mucho, pero aún no me animo a comprarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena comprar esta saga, son libros muy buenos y son baratos. Pero si no quieres comprar los libros, te recomiendo que los leas de cualquier otra manera.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  3. no he leído el libro, pero estas vacaciones de Semana santa, y debido a qué la situación económica es mala, y los precios de los libros con la subida del IVA, se han disparado, me hice el carnet de la biblioteca pública de Llavaneres, pueblo del Maresme donde paso los días de relax y más ahora que viene el buen tiempo; y justo entre las novedades, que ya se sabe igual tienen un mes o dos, me llamó la atención un libro de Laura Gallego, El Libro de los Portales; ya te contaré si me ha gustado o no, ahora estoy acabando La Sombrs del viento de Carlos Ruíz Zafón

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez lea pronto también El Libro de los Portales. Laura Gallego tiene muchos libros y la mayoría son bastante buenos. Qué coincidencia, yo también estoy leyendo un libro de Carlos Ruiz Zafón, pero no es el mismo libro. Yo estoy leyendo El Príncipe de la Niebla.
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  4. hola !! acabo de ver esta reseña a mi es el ultimo libro que me queda por leer pero nunca encuentro un hueco para darle una oportunidad espero que dentro de poco pueda tenerlo en mi estanteria junto a los demas .

    PD : sigo tu blog , participo en la iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial la saga entera, espero que te guste.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Uno de mis libros favoritos sin lugar a dudas, y mi preferido de esta saga (precisamente el spin off es el que más me gusta XD). Yo no lo veo tan predecible, la llegada de Novan, por ejemplo, no te la esperas, ni el accidente con Ahí Más, ni que exista la tribu de Ronna :v. Lo que si se ve venir es por que escapa, por qué es elfo-lobo, su romance con Shi-Mae... Es curioso... la parte del libro ambientada en el reino de los elfos sí es bastante predecible...

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!