domingo, 4 de enero de 2015

Top 5: Mis mejores lecturas del 2014

Hola. Hoy debería publicar una reseña, pero como no creo que vaya a ser posible he decidido hacer este top 5 en el que os voy a contar cuáles son los mejores libros que he leído este año. No de todos hay reseña, pero cuando haga una relectura prometo hacer reseña.

Puesto 5: El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle
"Sherlock Holmes y su ayudante Watson dejan Londres y se trasladan a los desolados páramos de la región de Dartmoor para investigar la repentina muerte de Sir Charles. Una vez más se ha cumplido la maldición, que desde hace doscientos años cae sobre los Baskerville, anunciada siempre por el espectro y los aullidos de un diabólico sabueso. Esta historia de terror escalofriante y misterio fue llevada al teatro, al cine y a la televisión."
Este libro lo leí gracias a la serie "Sherlock" y sinceramente me encantó aunque hay partes un poco más lentas y Sherlock Holmes aparece menos de lo que a mí me gustaría.
[Visita mi reseña]



Puesto 4: El gato negro y otros cuentos de horror de Edgar Allan Poe
"En los cuentos de Edgar Allan Poe (1809-1848) el espanto y el horror que atenazan al lector son con frecuencia el resultado de una exploración psicológica del subconsciente, de la indagación en los rincones más oscuros de la mente humana: de ella proceden las imágenes delirantes que inducen al asesinato a los protagonistas de algunos relatos (“El gato negro” y “El corazón delator”) y en ella se incuban los insanos deseos de venganza que culminan en crímenes atroces (“El barril de amontillado” y “Hop-Frog”). Pero si locura y cordura se dan la mano en esos cuentos, en otros el horror es provocado por la razón o la pseudociencia (“El caso de Mr. Valdemar”) o por la lógica aniquiladora de la intolerancia y la tiranía (“El pozo y el péndulo”). En todos estos relatos fantásticos, en fin, brilla el genio literario de Poe, maestro inigualado de cuentistas."
Si te gustan los cuentos de terror tienes que leer este libro. De todos los cuentos de terror que he leído los de Edgar Allan Poe son simplemente geniales.
[Visita mi reseña]


Puesto 3: Death Note manga de Takeshi Obata y Tsugumi Ōba
"Aquel cuyo nombre quede inscrito en este cuaderno morirá... Ryuk, el shinigami -dios de la muerte- deja caer su "cuaderno de muerte" en el mundo humano, ¡lo que da inicio a un titánico enfrentamiento entre los dos elegidos: Light Yagami y L! ¡Un manga de intriga y suspense como nunca se ha visto!"
Este manga es de mis favoritos ya que tiene acción constante. Yo decidí leer Death Note tras ver el anime (que se basa en el manga) y aunque hayas visto el anime recomiendo mucho leer el manga ya que está todo más detallado y hay algunas cosas que cambian y merece la pena.
[Visita mi reseña]




Puesto 2: The Umbrella Academy: Suite apocalíptica cómic de Gerard Way y Gabriel Bá
"En un año insólito para la humanidad nacieron 43 niños "extraordinarios". Todos de madres solteras, sin aparentes muestras de embarazo y en los lugares más extraños. Solo 7 de esos niños fueron salvados de su fatal destino y educados por el magnate Sir Reginald Hargreeves para controlar sus peculiares poderes. Su objetivo: SALVAR EL MUNDO."
Es un cómic muy entretenido, divertido, emocionante y original.
Es además muy recomendable para todo tipo de lectores, y os animo a leerlo aunque sea el primer cómic que leáis, os gustará.
[Visita mi reseña]




Puesto 1: Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky
"Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!"
Leí este libro mientras el blog estaba inactivo y es simplemente genial. Consigues sentir lo que sienten los personajes. Haré la reseña en cuanto pueda.



Y ese es el final de este top 5. ¿Habéis leído estos libros o queréis leerlos? Comentad.
¡Un saludo!

16 comentarios:

  1. Me gustó la peli de Las ventajas de ser un marginado, tengo el libro pendiente (lo sé, muy fuerte) así que me alegro que se lleve el primer puesto de los favoritos de este año. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues Las ventajas de ser un marginado fue una de mis mejores lecturas en el 2013, así que me alegra ver que tu la has situado en el puesto 1. Death Note es un manga que me encanta, al igual que su anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantaron Las ventajas de ser un marginado, si bien creo que no tanto como al resto de la gente. Me gustó el libro, pero para mí está empatado con la película.
    El sabueso de los Baskerville en cambio no me gustó tanto ni de lejos, pensaba que me iba a sorprender y no fue así.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto la película como el libro son geniales.
      Lo cierto es que yo también esperaba más de El sabueso de los Baskerville, pero está bien.
      ¡Un saludo! :3

      Eliminar
  4. Por partes:
    - El sabueso. Creo que es el que menos me gusta de Sherlock porque se extiende demasiado para ser un solo caso. Se me hizo pesado y lento en ocasiones. No me pasó así con Estudio en escarlata, aunque creo que es más corto...
    - No he leído nada de Poe, pero lo tengo pendiente. Eso sí, detesto el terror, por eso creo que lo he ido aplazando tanto...
    - Vi el anime de Death Note hace algunos años y es una auténtica maravilla. No sé mi me animaré a leer el manga porque quiero descubrir cosas nuevas...
    - Las ventajas de ser un marginado es fantástico :) A mí también me gustó muchísimo cuando lo leí, creo que lo hice el año pasado. De los mejores de juvenil que he leído. Leeré tu reseña cuando la hagas.

    Me quedo por aquí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que ese ha sido el primero (y único) de Sherlock que he leído y me ha gustado, y si dices que los demás son mejores. Estoy deseando leer otro.
      Con el resto estoy de acuerdo en todo.
      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Holaaa hace mucho tiempo que me leí el manga de Death note y me dio nostalgia :') y los relatos de Edgar Allan Poe junto a las Ventajas de ser invisible también me encanta, Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y me gustaría invitarte a mi pequeño blog de opiniones y reseñas breves sobre todos los géneros literarios que voy tocando... Desde él comienzo a seguirte. Gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ver que entre tus cinco mejores lecturas está uno de Arthur Conan Doyle, adoro sus libros. Me quedo por tu blog, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer más de él. Gracias por comentar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Death Noteee <3 <3 <3 vi el anime y lo amé pero no tuve la oportunidad de leer el manga.. espero hacerlo pronto. Lindo blog. Un beso <3

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!