domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña: El perro sin secretos

Esta reseña es bastante diferente ya que es de un libro sobre perros, el libro no tiene historia, espero que, aun así, os guste.


Título: El perro sin secretos
Géneros: Manual veterinario.
Autores: Luís Montenegro y Rui Mota
Editorial: Chiado Editorial
Sinopsis: El objetivo de este libro es acercar a los dueños de perros al trabajo realizado por los veterinarios. No pretendemos que los dueños de perros posean conocimientos equivalentes a los del veterinario cuando hablamos de la salud de los animales, ni pretendemos que este libro sustituya las consultas de rutina o las opiniones de un profesional. Sin embargo, sabemos lo importante que es que el dueño del perro sepa identificar cualquier señal precoz de enfermedad en su animal, y sabemos también que cuando las patologías son diagnosticadas tempranamente las posibilidades de tratamiento y las probabilidades de cura son mayores.
Asimismo el objetivo de este libro es también exponer de una manera simple los principales síntomas de enfermedad en los perros y explicar las principales patologías y sus complicaciones.
Al mismo tiempo queremos facilitar también algunas informaciones más sobre el comportamiento canino, su manejo y algunas curiosidades para personas amantes de los animales.
Queremos así, y con la ayuda de excelentes profesionales de la medicina veterinaria, elaborar un manual útil para los dueños de perros y nos permita de alguna manera mejorar la calidad de vida de aquellos que tanto nos quieren y merecen que hagamos lo mismo por ellos: los perros.

Fragmento del libro: Este libro pretende ser un tributo a todos los perros que, a lo largo de los años, pasaron por mi consulta para recibir cuidados veterinarios. Con unos tuve el privilegio de contribuir a su bienestar; con otros, infelizmente, todo mi esfuerzo para cambiar lo inevitable fue en vano. Con todos intenté hacerlo lo mejor posible, consciente de las expectativas de sus propietarios y del objetivo principal de mi profesión, cuidar de aquellos que nos son fieles, dedicados y que creen en nosotros sin dudarlo.

Mi opinión:
Al no tratarse de un libro con historia sino de un manual veterinario, no voy a valorarlo con una nota del 1 al 5 como suelo hacer con el resto de libros.
Este libro me ha gustado mucho y estoy seguro de que le voy a sacar utilidad, aunque claramente si no tienes ni planeas tener perro es muy probable que este libro no lo disfrutes tanto.
El libro tiene dieciocho capítulos que hablan de distintos temas relacionados con los perros como la nutrición, las enfermedades, curiosidades y también te ayudan a la hora de decidir si adoptar o no un perro.
Yo soy dueño de dos perros (uno de ellos es aún cachorro) y en muchos momentos en algún capítulo que está contado a modo de relato me he sentido identificado.
Hay también varios capítulos tristes ya que hablan de la muerte de los perros y capítulos muy interesantes como el último capítulo que te cuenta curiosidades sobre los perros.
Si tuviese que describir este libro con una sola palabra esa palabra sería "útil", claro que solo si tienes perro. Y es también muy fiable, ya que está escrito por veterinarios.
Además tiene muchas fotos (de perros, obviamente) preciosas entre sus líneas.
Definitivamente el libro me ha gustado mucho así que si tenéis perro os recomiendo que lo leáis porque es realmente bueno.


Podéis hablarme de vuestros perros si queréis en los comentarios, yo estoy siempre encantado de leer lo que me escribís.
¡Un saludo!

8 comentarios:

  1. A este libro le eché un ojo hace poquito, y creo que me haré con él en un futuro :)

    (Paso a decirte que hay un sorteo en mi blog muy variado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, ahora me paso por tu blog. Saludos. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, parece interesante. Yo no tengo perros, pero me encantaría en un futuro adoptar a alguno *_*
    Un besito, me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro pero me encantan los perros, de hecho tengo uno, así que me lo apunto para leerlo en algún momento
    Besitoss
    PD. Te sigo, soy del CJBL ^^

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!