sábado, 21 de marzo de 2015

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta (#2)

¡ATENCIÓN! Esta reseña es de una segunda parte de una saga y puede contener spoilers del libro anterior.
Reseñas de Harry Potter: #1  #2
Buenas, si habéis leído mi reseña de Harry Potter y la piedra filosofal sabréis que me encantó así que no podía esperar más a seguir con esta fantástica saga, además por cada reseña gano puntos para el reto Pottermania así que a partir de ahora intentaré leer un poco de Harry Potter todos los días porque estoy ansioso por terminar esta genial saga. Espero que disfrutéis de esta reseña. :)

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Saga: Harry Potter #2
Géneros: Juvenil, fantasía, aventuras.
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Sinopsis: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Fragmento del libro:
Desde que Harry había vuelto a casa para pasar las vacaciones de verano, tío Vernon lo había tratado como si fuera una bomba que pudiera estallar en cualquier momento; porque Harry no era un muchacho normal. De hecho, no podía ser menos normal de lo que era. Harry Potter era un mago..., un mago que acababa de terminar el primer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Y si a los Dursley no les gustaba que Harry pasara con ellos las vacaciones, su desagrado no era nada comparado con el de su sobrino. Añoraba tanto Hogwarts que estar lejos de allí era como tener un dolor de estómago permanente. Añoraba el castillo, con sus pasadizos secretos y sus fantasmas; las clases (aunque quizá no a Snape, el profesor de Pociones); las lechuzas que llevaban el correo; los banquetes en el Gran Comedor; dormir en su cama con dosel en el dormitorio de la torre; visitar a Hagrid, el guardabosques, que vivía en una cabaña en las inmediaciones del bosque prohibido; y, sobre todo, añoraba el quidditch, el deporte más popular en el mundo mágico, que se jugaba con seis altos postes que hacían de porterías, cuatro balones voladores y catorce jugadores montados en escobas. En cuanto Harry llegó a la casa, tío Vernon le guardó en un baúl bajo llave, en la alacena que había bajo la escalera, todos sus libros de hechizos, la varita mágica, las túnicas, el caldero y la escoba de primerísima calidad, la Nimbus 2.000. ¿Qué les importaba a los Dursley si Harry perdía su puesto en el equipo de quidditch de Gryffindor por no haber practicado en todo el verano? ¿Qué más les daba a los Dursley si Harry volvía al colegio sin haber hecho los deberes? Los Dursley eran lo que los magos llamaban muggles, es decir, que no tenían ni una gota de sangre mágica en las venas, y para ellos tener un mago en la familia era algo completamente vergonzoso. Tío Vernon había incluso cerrado con candado la jaula de Hedwig, la lechuza de Harry, para que no pudiera llevar mensajes a nadie del mundo mágico.

Mi opinión:
A mí ya me había avisado mucha gente de que el primer libro de Harry Potter no era el mejor, pero aun así Harry Potter y la piedra filosofal me pareció tan estupendo que me parecía muy difícil. Qué equivocado estaba...
Este libro, como el anterior, empieza en casa de los Dursley. Los Dursley han quitado a Harry todo lo relacionado con la magia y Harry está ansioso por volver a Hogwarts. Tiene muchas dificultades para regresar a Hogwarts pero termina lográndolo y allí se encuentra con nuevos misterios y nuevas aventuras.
Los personajes son básicamente los mismos, siguen siendo Harry, Hermione y Ron los protagonistas. Hay algún personaje como Ginny Weasley (la hermana pequeña de Ron) y hay nuevos personajes como el elfo doméstico Dobby (que me ha encantado) y Gilderoy Lockhart, el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.
En este libro hay mucha más acción que en el primero, algo que me ha gustado mucho.
El libro tiene muy buen ritmo y te mantiene con intriga hasta el final, que es un final absolutamente impredecible.
Como está escrito para un público joven el vocabulario es séncillo y fácilmente comprensible.
Algo que destaqué del libro anterior fue el mundo que ha creado Rowling, que se expande de manera increíble en esta segunda parte.
Si te gustó el primer libro de la saga no puedes dejar pasar este libro, a mí desde luego me ha parecido magnífico.
En pocas palabras, este libro es entretenido, intrigante y consigue sacarte sonrisas en ciertos momentos.
Y ahora la prueba de que los sistemas de puntuación no funcionan con los libros, ya que a Harry Potter y la piedra filosofal le di cinco puntos sobre cinco porque me pareció genial pero va a tener la misma puntuación que este que me parece aún mejor.
★★★★★

No olvidéis que me gusta muchísimo leer vuestros comentarios así que comentad si habéis (o no) leído este libro y vuestra opinión. 
¡Un saludo!

22 comentarios:

  1. Vivo por y para Harry Potter.
    Este fue el primer libro de la saga que me regalaron, pero era taaaaan pequeña que me costaba mucho leerlo. Por aquel entonces miraba la pelicula y me moria de miedo por culpa del basilisco (cosas de una cria de 5/6 años jajaja)
    Dobby.¡ay mi Dobby!,es el mejor elfo del mundo.
    ¡Y el siguiente libro...! OH,te va a encantar.
    Algunas veces me encantaria poder olvidarme de tooooda la historia de Harry Potter para volver a vivir el momento en el que los lei todos por primera vez. (Esa magia sigue ahi cada vez que los releo, pero la primera vez fue muy especial.)
    Me alegra que te este gustando la saga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ganas que tengo de leer el siguiente son enormes, y si encima dices esto... no puedo resistir pero tengo que leer otros libros. :0
      Muchas gracias por comentar.
      ¡Saludos! :D

      Eliminar
  2. Holaa! Buenoo yoo aun noo me metii a leer Harry Potter y no se que hago con mii vida sin leerlo lo se! Jajaja asii que esta reseña no la leere para no espoliarme mucho pero lee he echado un vistazo por encima y me encanta! Por cierto tu blog me encanta! Voy a la resaña que has echo del primero y creo que, me voy a lanzar por fin a leerlos!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no te arrepentirás, y aunque el principio te parezca pesado... sigue que te acabará gustando.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Bueno yo me leí los dos primeros libros de Harry Potter hace ya mucho tiempo, pero recuerdo que me gustaron mucho, estoy ansiosa por releerlos otra vez y acabar la saga ya que, tengo la suerte de tenerlos todos en casa por mi hermana.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los tengo todos en casa por mi hermana y creo que me voy a leer el tercero muy pronto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Este libro me encanta! Antes que de que leyera este libro, primero vi la peli. El libro está mejor.
    Buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros suelen ser mejores que las películas y además puedes saber más de los pensamientos de los personajes y eso.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Justamente este es uno de mis libros favoritos de Harry Potter. La primera vez que leí la saga (soy una loca de Harry Potter y me la he leído tres veces, lo admito) recuerdo que este libro precisamente me daba miedo porque me imaginaba que el basilisco podría aparecer en cualquier momento en mi casa (imaginaciones de una niña de nueve años).
    El profesor Lockhart me hace muchísima gracia, menudo hombre más fantasma. Y Dobby, es muy adorable, pero en este libro me ponía muy nerviosa cuando empezaba a "autocastigarse".
    En fin, te recomiendo que sigas con esta saga de libros, porque de verdad, es maravillosa, y yo tengo muy buenos recuerdos de ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. No te arrepentirás, te lo aseguro.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Algún día intentaré leer Harry Potter, ¡lo prometo!
    ¡Un saludo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo pronto porque sentirás que has perdido tu vida por no leerlos antes.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  8. Me encanta esta saga *-* Terminé de leerme el tercero hace poco y la verdad es que cada vez me va enamorando más <3 Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  9. Dobby *-* Jijiji!
    a mi tmbn me gusto muchisimo el libro! voy en el tercero!
    buena reseña
    Besos!!!





    PD:Ya esta anotado tu puntito! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pronto empezaré el tercero, qué ganas.
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  10. ¡Holaaa!
    Yo me leí estos libros por primera vez hace ya muchos años, y los he releído -demasiadas- veces . Al principio me negaba a leerlos porque precisamente había visto la peli de este segundo libro más pequeña y me asusté muchísimo con el basilisco y viendo a Dobby y a Dumbledore con esas barbas... pero bueno, superé el trauma y me tragué toda la saga de una sentada (eso ha sonado un poquillo burro jajajajaja)
    Me alegro de que te haya gustado, los libros de HP son geniales!
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si no tuviese tantos libros pendientes y tan poco tiempo creo que me leería la saga entera en una semana porque enganchan muchísimo, al menos los dos que he leído.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!