sábado, 18 de abril de 2015

Reseña: El libro de los rostros

¡Hola! Este libro me lo ha enviado la editorial colaboradora SM, gracias por el ejemplar.


Título: El libro de los rostros
Géneros: Juvenil.
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: SM
Sinopsis: Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente.
¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante.
Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.


Fragmento del libro:
La fama de tontos que tienen los peces, en mi opinión, es completamente inmerecida. Lo que pasa es que su cerebro está adaptado a sus necesidades. ¿Qué les hace falta, vamos a ver? Reaccionar deprisa si ven una sombra amenazadora, por ejemplo. Eso si es útil. O, si localizan una fuente de comida, nadar en esa dirección. Eso también es útil. Amargarse la vida intentando adivinar lo que pensarán otros peces si lo ven huir de una sombra, en cambio, es una estupidez. Mi teoría es que la grandiosa capacidad cerebral de la especie humana se malgasta casi completamente en ese tipo de estupideces.

Mi opinión:
Este excelente libro cuenta la historia de Eva, una chica de 17 años que no tiene amigos, que un día decide empezar a conocer gente a través de la red social Facebook usando una falsa identidad, aunque las cosas no salen como ella esperaba y recibe cientos de peticiones de amistad debido a que su falsa identidad pertenece a alguien importante. Pero adelanto que esta obra tiene más misterio de lo que puedes pensar al leer la sinopsis. Esta novela se distingue de otras novelas juveniles por la originalidad de la historia y por tratar con temas de la actualidad. Algo que he notado es que al igual que con, por ejemplo, Historia de Dani, los autores usan su obra como crítica, en este caso critican, de forma amena y sin aburrir, la corrupción y falta de transparencia en asuntos importantes.
La protagonista, Eva, me ha parecido una buena protagonista para la historia, aunque no ha terminado de caerme bien. En el libro, se observa una clara evolución en Eva, más que nada a la hora de relacionarse con otras personas. El resto de personajes me han parecido también muy interesantes (aunque me hubiese gustado que su personalidad se hubiese desarrollado un poco más) y entre ellos destaca David, del que no puedo decir mucho más para no hacer spoilers.
El libro es bastante corto y se divide en 22 capítulos que te dejan, cada vez que acabas uno, con ganas de no parar de leer. Por eso mismo, terminé el libro en un día.
Como ya he dicho antes, esta obra no cuenta solo la historia de una chica que hace amigos, no. La trama tiene misterio y acción, y eso lo hace muy bueno.
Algo que me ha encantado es cómo en el libro se mezclan la trama y pequeñas reflexiones sobre la vida corriente.
"Pero entiendo que la gente que tiene un gato está unos cuantos peldaños más arriba en la escalera hacia la felicidad que el resto de los mortales."
En algunos momentos, además, el libro te hace sonreir e incluso hace que te rías, algo que me ha encantado.
Algo que no me ha gustado tanto es que el principio es un poco lento y el final muy precipitado.
En resumen, es una lectura sencilla, corta, entretenida e intrigante perfecto para leer en una tarde.
Si te gusta la literatura juvenil (tengas la edad que tengas), te gustará esta obra.
★★★★☆
Espero que os animéis a leer el libro. No dudéis en comentar con vuestra opinión sobre el libro o con cualquier duda. ¡Saludos!

35 comentarios:

  1. Hola, Juaaan
    No tenía conocimientos de la existencia de este libro(?) pero me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que cuando vi por primera vez este libro no me llamaba para nada, pero tras leer tu reseña quizás me anime y lo lea ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la sinopsis no da una idea muy clara del libro.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Lee tengo muchas ganas a este libro cuando lo vii en la lista de novedades de SM espero tenerlo pronto! Muy buena la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis hace que me suene serio, pero me parece con tu reseña que es algo más ameno y juvenil. Me interesa el titulo, y de que el libro tenga una voluntad critica, pero la transparencia de cosas importantes y corrupcion? Entonces debe tener más de lo que creo.

    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro bastante sorprendente, gracias por comentar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Me llama mucho la atención este libro y creo que en cuanto pueda me haré con él y lo leeré. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Espero leer en cuanto pueda este libro ya que me parece diferente y original.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! no conocia este libro, pero me ha llamado mucho la atencion y si tiene accion y misterio no me lo pienso mas. me lo apunto. gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro me llama mucho, la verdad, ¡y con tu reseña aún más! Espero poder leerlo pronto y compartir opiniones.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazte con él y léelo, es muy recomendable. Ya me contarás qué tal.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! desde que lo vi en las novedades me llama bastante la atención. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Antes de comentar la entrada, decirte que me encanta el diseño de tu blog *-* Este libro fue el que más llamó mi atención de las novedades de SM, pero todavía estoy a la espera de que me digan si al final lo van a enviar o no. Pinta bien, así que espero que me guste.
    Te invito a pasarte por mi blog de reseñas, si te apetece :D (aunque es más pequeño que el tuyo jaja)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, espero que (si lo lees) disfrutes de la lectura.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola!! Es la primera reseña que veo del libro y estos autores me sorprendieron mucho con la historia de Sara así que quizás lo lea.
    Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues el libro me encanta, bueno no se si me gustara pero me llama mucho la atención y espero hacerme con el. Ya he publicado mi random sentences story y he avisado a la siguiente ^^

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he puesto el enlace en la entrada, gracias por comentar.
      ¡Saludos"

      Eliminar
  14. ¡Hola! vengo de la iniciativa Todos contra todos, ya te sigo ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me parece que tiene un tema bastante moderno y que actualmente afecta o representa a muchos jóvenes así que me lo apunto. Había visto solo la portada pero no había prestado atención a las reseñas.

    Ahora te sigo por la iniciativa Todos contra todos.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y disfrutes de la lectura.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  16. Hola!!
    Ya he leído la reseña de el libro que muestras en tu imm y definitivamente me engancho, además de que trata de un tema de actualidad que es las redes sociales, muy buena reseña y espero poder leerlo pronto.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Este libro lo hemos leído en clase, y queremos comentar lo siguiente:
    -Sobre las redes sociales:
    -Estas tienen defectos como por ejemplos, poca privacidad, riesgo al acoso, dependencia total de las redes.
    -También tienen virtudes como por ejemplo, la relación con nuevas personas, facilidad para crear amigos y capacidad para abrirte al mundo.
    Ademas nos gustaría destacar nuestro momento favorito del libro, donde David confiesa su amor por Eva.



















    ResponderEliminar
  18. Hola, somos un grupo de cuatro compañeras que hemos tenido este libro como lectura obligatoria para clase. Nos ha parecido muy interesante y diferente al resto de libros que hemos tenido que leer, por tanto estamos muy satisfechas con la novela.
    Un saludo y esperamos que al leer esto os lo leáis
    -María Rosario
    -María
    -Mercedes
    -Ana

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!