viernes, 8 de enero de 2016

Book Tag: End of the year book survey 2015

¡Buenas!
Esta es la última entrada relacionada con el cambio de año, lo prometo... pero es que he visto este Book Tag creado por Epidemia de Libros y, aunque no estoy nominado siquiera, no he podido resistirme.
Antes de empezar aclaro que voy a contestar sobre los libros que yo he leído en 2015 y principios de 2016, no necesariamente sobre libros publicados en 2015. Por cierto, si queréis imágenes para este Book Tag las hay muy bonitas en el blog que he mencionado arriba, aunque yo no las vaya a usar, y en Los libros de Sara.

1. Mejor libro
Orange is the new black, esto ya os lo comenté en mi Top 7 de lecturas de 2015, así que no voy a escribir por cuarta vez (reseña, reseña para Literariamente, Top 7) mi opinión sobre este libro.

2. Mejor saga
Este año no he leído ninguna saga completa, algo que espero que cambie este año, así que voy a decir La Colección Secreta de Pseudonymous Bosch, de la que solo he leído el primer libro, que es una saga más bien infantil que está cargada de misterio, muy entretenida y con mucho humor.

3. Mejor portada
Tras revolver mi estantería, voy a ser poco original y voy a elegir dos: la de Bajo la misma estrella y las de Noches blancas (el título traducido me sigue pareciendo
horrible), que yo los tengo en inglés y me parecen preciosas esas ediciones de Penguin.

4. Mejor personaje masculino
Siempre me cuesta muchísimo elegir mejores personajes. Pero ahora es cuando recuerdo que he leído los dos primeros de Harry Potter en 2015 y me maldigo por no haberlos incluido en el Top 7, pero voy a meter aquí a Harry para compensar un poco, porque realmente ninguno me ha llamado especialmente la atención.

5. Mejor personaje femenino
En este caso sí que tenía alguna idea de qué poner, pero aún así no ha habido ningún personaje que me haya enamorado. He elegido a Aibileen de Criadas y señoras que es un personaje fuerte y que lucha por su causa y tampoco es que tenga mucho más que decir, pero la verdad es que es un personaje entrañable y muy bien construido.

6. Mejor villano
En el fondo lo paso mal haciendo Book Tags, nunca sé qué decir, pero bueno... con paciencia. No he leído muchos libros con villanos como tal que llame la atención, solo los de Harry Potter. Así que este puesto lo va a ocupar... ¡Voldemort!

7. Mejor pareja
Bajo la misma estrella se repite en este Book Tag porque todos sabemos que la pareja que hacen Hazel y Gus es completamente adorable de principio a fin, y es algo que se le da muy bien a John Green, crear relaciones verdaderas. Y con esto me refiero a que entiendes perfectamente cómo sienten los personajes en todo momento.

8. Crush fiction
Lo siento pero no, no ha habido de eso... ya para otro año si eso tal vez lo más cercano ha sido Jubilee de Noches blancas porque es muy adorable y divertida, aunque después de ver la serie de My Mad Fat Diary espero leerlo en 2016 y poder hablaros aquí de Finn porque en la serie me ha gustado bastante.

9. Cita favorita
Yo nunca he sido de quedarme con citas, pero como la Navidad me gusta mucho no pude evitar apuntarme una frase, que está en inglés porque lo he leído así,de Noches blancas, atentos y no os riáis de mí...
"Oh, no, Christmas is never over, unless you want it to be. Christmas is a state of mind."

Atención: Me voy a saltar las categorías 10 y 11 que son "Mejor personaje secundario" y "Mayor impacto spoiler" respectivamente.

12. Nuevo autor
Mi gran descubrimiento de este año ha sido Javier Ruescas. Aunque solo he leído Pulsaciones elijo a Ruescas y no a Francesc Miralles porque también me gustan mucho sus vídeos y estoy deseando leer algo más escrito por él.

13. Mayor decepción y 14. Peor libro
Fusiono estas dos categorías porque me hacía ilusión leer Lo que Freud le diría a Spielberg y terminó siendo mi peor lectura... horrible, en serio.

15. Mejor adaptación
La serie de Orange is the new black es genial, aunque solo se inspira en el libro, pero no he visto muchas más adaptaciones así que elijo esta y os invito a ver la serie porque es genial, seriamente.

Ya he terminado este largo Book Tag pero antes, nomino a Alec de La estantería de Jdo, a Paula de Books Are My Escape y a Nerea de Misis Letriler a hacerlo.
Espero que os haya parecido entretenido y... ¡un saludo! :D

18 comentarios:

  1. Hola
    Me ha gustado el tag, tengo en mi lista por leer Noches Blancas-espero leerlo lo mas pronto posible-y concuerdo con la portada.
    Besos��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado el tag, Noches blancas lo disfrutarás, estoy seguro.
      ¡Un abrazo! :D

      Eliminar
  2. Hola! Buen Tag, no lo conocía... Tengo pendiente el de Noches Blancas, espero conseguirlo pronto xD Y la cita me ha encantado ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te hagas con él pronto y que te guste tanto, o más, como a mí.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Me encantó el talg :DDDD No tenía ni idea de que Orange is the new black fuera un libro, me han entrado ganas de leerlo jajajaja. A ver si me puedo hacer con él.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un libro... aunque son bastante distintos,pero los dos geniales.
      ¡Un abrazo! :D

      Eliminar
  4. Holaa!! Me encanta este tag, es sin duda mi tag favorito, aunque en la parte de Peor libro y mayor decepción me pone en un apuro jajaj. Estoy deseando leer Harry Potter, pero me da miedo a que con tan buenos comentarios, luego a mi me decepcione... y a Javier Ruescas lo tengo que probar si o sí, aunque dicen que el libro de Electro es muchísimo mejor, asi que no se que haré, ya que Electro es un libro conpartido con otro autor y quiero leerle a él...

    Besos, ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!
      Harry Potter no te decepcionará, estoy seguro. Y de Javier Ruescas yo voy a leer pronto Electro.
      ¡Un saludo! ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola, juancar!
    Gracias por nominarme :D coincidimos en algunas, como en la de las portadas, ¡me encantan esas!
    Tengo ganas de ver OITNB, la empecé a ver pero por los exámenes y otros temas de las clases no pude continuarla.
    También tengo ganas de leer Pulsaciones, te gustó mucho ^^
    Creo que también fusionaré algunas cosas del Tag cuando lo haga xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!
      Ya me contarás qué te parecen Pulsaciones y OITNB, espero que te gusten.
      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Madre mía... No coincidimos en ningún libro, jajajaja. Entre que odio Bajo la misma estrella y que para mí el mejor villano es Snow, pfs.

    Por cierto, a mí también me pasa lo que a ti, me encantan los booktags y a la hora de ponerme con ellos me quedo sin ideas, xd.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me encanta Bajo la misma estrella, es una historia de amor muy bien contada.
      ¡Un saludo! :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Tenía la sensación de haber escrito ya este comentario, pero se ve que no. Me alegro de que hayas descubierto Javier Ruescas, es un gran autor. Aunque aún no he leído sus últimos libros jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nyx!
      Qué cosas más raras pasan y, por cierto, pronto voy a leer Electro y tengo ganas a Play.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola, primero que todo, tu blog esta hermoso, me encantó el diseño y segundo, ME HACE MUY FELIZ QUE HICIERAS EL TAG, el que se animara a hacerlo estaba invitado automáticamente <3 Así que no hay problema :D
    OMG, no sabía que Orange in the new black tenía un libro, osea, quizás la serie venga de una libro, pero me has dado un dato de muerte con la noticia, a mi me encantó la serie y si dices que el libro es mejor, pues ¡Vamos por ello!
    Noches blancas tiene una linda portada, y aunque Bajo la misma estrella también, creo que ya le he visto tantas veces, en tantas partes, pero ya no le veo la gracia, pero si tuviera que elegir, la versión en inglés si que es linda !
    Me matarás pero nunca he leído Harry Potter, conozco a los personajes y la trama, pero por las películas. Espero algún día leerlo *-*
    ¡Lo has dicho! AL INNOMBRABLE :O
    Aún no leo nada de Javier Ruescas, pero tengo curiosidad por sus libros.
    Me ha gustado leer tus respuestas, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por hacer un tag tan chulo y por comentar.
      ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar
  9. Hola, jajajaj no puede ser que leyeses Hp este año, si es tan megamente fabuloso, hermoso, famoso, divertido, genial, fantástico, etc...
    Coincido contigo con respecto a Noches Blancas, es una portada hermosa, pero esa traducción del nombre no me convence :c

    Besos y abrazos a la distancia
    Te sigo, espero pases por el mio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé, lo sé... debí leerlo antes...
      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!