domingo, 27 de noviembre de 2016

Series que enamoran: "Sweet/Vicious" & "Skam"

Buenas,
Podría dar una explicación de por qué no he escrito en todo este tiempo, pero también puedo ir al grano para que empecéis cuanto antes estas dos series.

Sweet/Vicious

Esta serie de MTV lleva solo dos capítulos en el momento en el que escribo esto, sin embargo ya ha conseguido mi amor eterno. 💁
Sweet/Vicious cuenta la historia de Jules y Ophelia, dos chicas universitarias que deciden dar una lección a todos los violadores y acosadores de la universidad.

Veo muy necesario que haya series que castiguen sin miedo las agresiones sexuales y la violencia machista, teniendo en cuenta que suele ser algo bastante tabú a pesar de la cantidad de mujeres que son asesinadas y violadas día tras día.

Además, lo hace de una forma despreocupada y tiene tintes cómicos que te enganchan, lo cual es genial porque de esta forma, el mensaje de que no hay que violar llegará a un público más alto.
Las protagonistas son muy diferentes entre sí, pero hay algo que tienen en común: no necesitan a ningún hombre que les defiendan.
En el momento esta serie solo está disponible en inglés, pero espero que pronto llegue a muchos más países y se traduzca a muchos más idiomas.

Skam
A ver, esto es muy raro. Skam es una serie noruega que he visto hoy mismo mencionada por internet. Y hoy mismo me he visto la primera temporada entera. 🙈
Esta serie cuenta la vida de unos adolescentes, típico, pero es que es muy, muy, muy realista. Además de eso, la serie rompe continuamente estereotipos. Todos los personajes evolucionan y son muy diversos. Hay personajes con distintas orientaciones sexuales y distintas religiones.

Cada temporada está protagonizada por uno de los personajes, la primera está protagonizada por Eva, la segunda por Noora y la tercera por Isak. Todos ellos me encantan, y es que en general todos los personajes de la serie son adorables.
Yo la he visto en noruego subtitulada en inglés, no sé si estará subtitulada al español pero debéis encontrar la forma de ver esta serie porque no os vais a arrepentir.


Espero que me hagáis caso y las veáis, si es así espero también que me contéis que os parecen. Os ruego encarecidamente que me recomendéis series en los comentarios y...
¡Un saludo! :D

12 comentarios:

  1. Hola!
    No sabía de éstas series, pero me las apunto, tienen muy buena pinta!
    Gracias por la información :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí ^^
    Espero que te pases por el mío y te quedes (; Un beso (-:

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!
    Me viene muy bien leer esto porque terminé hace un par de día The Leftovers (serie que recomiendo) y estoy en un vacío seriéfilo que no sé con qué serie ocupar.
    Las series de MTV no me van mucho, todas las que he empezado las he dejado pero Sweet/Vicious parece distinta y por lo que trata tengo que verla ya.
    Mi twitter se ha llenado de Skam recientemente y no sabía qué era. Ahora que he leído lo que has escrito, me recuerda a Skins (una de mis series favorita) y me da la sensación de que me va a gustar, así que será la siguiente serie que vaya a comenzar aunque tengo miedo que leyendo en inglés los subtítulos y escuchando la serie en noruego mi cerebro vaya a explotar (más que nada porque nunca he escuchado el noruego y me va a ser difícil acostumbrarme)
    ¡Gracias por esta entrada!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! También puedes encontrar SKAM en español, yo la he visto entera subtitulada en español en pordede.com y es genial!! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No había oído nada de estas series....me kas apunto...gracias😘

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vi las 3 temporadas de Skam y quede en shock, hace rato no me involucraba tanto con una serie, se ve súper real. Ahora buscaba otra serie que ver mientras espero por la cuarta temporada de Skam, y me encontré con tu blog, así que voy a apuntarme para ver Sweet/Vicious. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Vi las 3 temporadas de Skam y quede en shock, hace rato no me involucraba tanto con una serie, se ve súper real. Ahora buscaba otra serie que ver mientras espero por la cuarta temporada de Skam, y me encontré con tu blog, así que voy a apuntarme para ver Sweet/Vicious. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ya conocía la serie Skam pero nunca habia oído hablar de Sweet Vicius. Acabo de ver el trailer y me ha encantado, en cuando pueda voy a ponerme a verla. Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  10. Skaaaam 😍😍😍 es lo mejor ....Es mi primera vez que veo una serie como esta , la amooo , alguien tiene links para ver otras series ?

    ResponderEliminar
  11. La serie skam es genial, de verdad, te Implicas tanto con los personajes que la serie se vuelve incluso mas real de lo que ya es, porque eso, incluso mas que las historias, es lo que me fascina de esta serie, el realismo. La naturalidad de los personajes, los escenarios... Los temas que trata, me gusta y recomiendo la serie sin dudarlo ;) Y me pondré ya con la otra que has recomendado porque me parece que tiene buena pinta y además, estoy esperando por los demás caps de la cuarta temporada de skam jaja

    ResponderEliminar
  12. Hola, ahora mismo acabo de ver el ultimo capitulo de skam, y en la ultima temporada la protagonista es Sana, y me encantaaa.
    Pero he estado mirando vídeos por youtube y creo que me faltan algunos capítulos por ver. Alguien podría decirme si es que hay otra temporada o algún capitulo suelto????
    Me muero si no la veo entera.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!